Sufriendo la Obsolescencia Programada en mis propias carnes

Se denomina obsolescencia programada u obsolescencia planificada a la determinación, la planificación o programación del fin de la vida útil de un producto o servicio de modo que —tras un período de tiempo calculado de antemano por el fabricante o por la empresa de servicios durante la fase de diseño de dicho producto o servicio— éste se torne obsoleto, no funcional, inútil o inservible.

Esta semana me he encontrado con que al encender mi impresora EPSON C46 la luz de encendido y la luz de mantenimiento (de falta de tinta y de falta de papel), se iluminaban intermitentemente en verde y rojo respectivamente, esto quiere decir que la lleves a mantenimiento, menos mal que existe Internet y Googleando un poco me encuentro con esto y esto fue lo que pasó:

El truco del contador no es el único que utilizan. Si tu impresora te dice que está estropeada, antes de llevarla a ningún sitio, pregúntale a Google!

Sobre el tema de la Obsolescencia Programada el documental Comprar, tirar, comprar de RTVE es muy esclarecedor y educativo. Recomendado!