Singapore Life (III).

SAM

En el año 1819 el británico Stamford Raffles se fijó en el potencial de Singapur como potencial puerto para el mercado entre Oriente y Occidente. Raffles fundó un asentamiento en donde actualmente se encuentra la ciudad. A partir de ahí el comercio británico con “las indias” se canalizaría a través del puerto de Singapur y a pesar de cambiar de manos en varias ocasiones y de la breve conquista por parte de los japoneses en la Segunda Guerra Mundial, la ciudad-estado no ha parado de crecer hasta hoy.

Así que para empezar a conocer Singapur una buena opción es esta propuesta del Civic District Trail 1&2 que recorre algunos de los puntos más emblemáticos de la historia colonial singapurense. Raffles Landing Site, en lugar exacto al que llegó Raffles en 1819, al lado está el Asian Civilisations Museum (web) realmente merece la pena visitar este museo, es muy ilustrativo y repasa la historia de las civilizaciones asiáticas desde sus orígenes hasta nuestros días. Después el Victoria Theatre and Victoria Concert Hall y Arts House – Singapore’s Old Parliament House (web) de 1827 dos edificios característicos de la época neoclásica británica del siglo XIX. Raffles Hotel, fundado en 1887 por los hermanos armenios Sarkies, es uno de los iconos de la ciudad. Un poco más arriba está el CHIJMES (web), durante 131 años fue un convento con una capilla gótica hace unos años fue restaurado y ahora es una especie de centro comercial. Literalmente en la acera de enfrente está Cathedral of The Good Shepherd la iglesia católica más antigua de Singapur. El edificio del Singapore Art Museum (web) es un antiguo colegio del siglo XIX de la St Joseph’s Institution restaurado, solamente verlo por fuera merece la pena. El edificio en donde del National Museum of Singapore (web), situado en Stamford Road es también un impresionante edificio del siglo XIX que merece la pena visitar antes de subir al Fort Canning Park (web) conocido antiguamente como “Forbidden Hill” es un lugar emblemático de la ciudad, en donde Raffles instaló el primer centro administrativo de Singapur. The Armenian Church construída en 1835 es una de las iglesias cristianas más antiguas de Singapur y St Andrew’s Cathedral ponen punto final a la visita del Singapur colonial.

Singapore Bay

Por otro lado, el nuevo Singapur, el que empezó a despuntar desde los años 60 también está dejando su huella. La arquitectura moderna se está imponiendo al estilo colonial y está modificando el skyline de la ciudad. Uno de los edificios que ya se convertido en uno de los símbolos de la ciudad es el Marina Bay Sands, un proyecto del polémico Sheldon Adelson. Justo detrás está el espectacular Gardens by the bay. También en Singapore Bay está href=”http://en.wikipedia.org/wiki/Esplanade,_Singapore”>Esplanade, el edificio con forma de Durian, y en donde hay un gran abanico de eventos. Para terminar la calle Orchard, centro neurálgico de compras, lleno de centros comerciales interconectados entre ellos, quizás el más impresionantes es el ION Orchard.

Para amenizar esta semana concierto The Rhythm of a Nation del Indian Instrumental Ensemble de la National University Of Singapore. Un repaso a la música tradicional de la India.

Y para terminar dejo este video que me he visto esta semana en Twitter. Un timelapse de Singapur…

The Lion City from Keith Loutit on Vimeo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *