Buscador worldwide

searcher engines worldwide

Imagen vía (http://www.multilingualwebmarketing.com/)

Google es el buscador más popular en España y en gran parte del mundo, sin embargo, la competencia para Google es realmente severa en algunos paísesRusia, China y Corea. Perder en tan pocos mercados no debería ser algo preocupante, sin embargo  Google no es el motor de búsqueda preferido de aproximadamente 1.600 millones de personas, un 22% de la población mundial.

En Rusia triunfa Yandex que ha conseguido  sacar partido de sus tecnologías para el indexado y búsqueda de documentos en lenguajes con símbolos cirílicos como el ruso, el ucraniano y el bielorruso. Al igual que hizo Google a partir de su servicio de búsqueda ha desarrollado todo un emporio de servicios en Internet.

yandex vs. google.com

En China Google  es usado por el 32.8% de los navegantes chinos y controla el 20% del mercado publicitario, Baidu es usado por el 62% de los internautas chinos y controla el 39% del mercado de publicidad. En este caso además de la especialización de Baidu en el lenguaje de signos chinos hay que añadir todas las presiones y situación políticas que han surgido sobre la internet.

baidu vs google trends comparation in China

En Corea del Sur del motor de búsquedas líder es Naver (70% cuota de mercado), seguido muy de lejos de Daum (14%). Yahoo! y Google estan por detras de ellos.

google vs naver vs. daum comparation in south Korea

El problema principal al igual que en China y en Rusia tiene que ver con las dificultades que ambos algoritmos encuentran con los caracteres no latinos.