Machine Learning

Machine Learning Stanford

Hace unos meses publicaron que la Universidad Stanford ofrecería este año tres curos online, completamente gratuitos y abiertos a cualquier persona con conexión a Internet.

Estos cursos online siguen el formato de las asignaturas “reales” en Stanford pero abiertas a todo el mudno con una conexión a internet. Las tres asignaturas impartidas son: Introduction to Databases, Artificial Intelligence y Machine Learning impartido por Andrew Ng, profesor e investigador con una larga carrera de la Universidad Stanford, será el encargado de este curso que empezará el 10 de Octubre y terminará el 16 de Diciembre.

La verdad que este último curso me venía como anillo al dedo, tanto para la tesis como para los proyectos que tenemos ahora entre manos. Además, nunca había dado un curso online y me interesaba vivir la experiencia de una clase online. Así que me apunté a Machine Learning. Esta semana han empezado las clases y la experiencia, de momento, es bastante buena. Las clases se imparten a través de videos en donde combinan las transparencias de la clase con la charla del profesor que además va escribiendo sobre la propia presentación, de vez en cuando el video de la presentación se para y se muestra una pregunta que debemos responder para ver si vamos entendiendo la clase. Todo este material se puede descargar.

Para el seguimiento de la asignatura por cada uno de los temas hay que hacer un pequeño test y además hay que realizar ejercicios de programación (utilizando Octave) que debemos subir a la web de la asignatura en donde automáticamente se evalúa.

UPDATE: My Machine Learning grades:
Review Questions: 80 out of a maximum of 80
Programming exercises: 800 out of a maximum of 800